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: JuJUjU Ayuda a novice o nuevas para que sepan algo

Mensaje  Andrea el Lun Dic 08, 2008 9:18 pm

bueno olas y primero que nada si eres nuevo deves saber esto y dise

. ¿Que es Ragnarok?

Ragnarok Online es un juego tipo MMORPG, con personajes en grafico 2D y mapas en 3D, su mezcla genera un gigantesco mundo virtual donde se puede interaccionar con otros usuarios creando personajes propios con fines determinados por los mismos aumentando el realismo virtual.

Por su increíble aceptación mundial se creo también "Ragnarok, The Animation" que muestra las aventuras de Roan y Yuufa dos personajes de Ragnarok en este mundo.

Ragnarok viene de la mitología nórdica. El juego comienza luego del rompimiento de la difícil paz de 1000 años después de la Guerra Santa de Oblivon entre Dioses, Humanos y Demonios. Se rompe la barrera de los mundos y catástrofes naturales como invasiones de diversos monstruos comienzan a generarse.

2. ¿Por que leer esta Guía?

Porque yo me esforcé copiando todo para ustedes , Nah, se la recomiendo a todo aquel que desee comenzar a jugar con una base mínima de conocimientos del juego. También para todo aquel que tenga experiencia en el juego, le sirve para recordar diversos puntos.

3. ¿Cuales son los requerimientos mínimos?

Los requerimientos mínimos son 500Mhz en procesador hacia arriba, 128MB RAM, 8MB de tarjeta grafica espacio en disco duro con espacio superior a 2,5GB y claro, Internet.. No pide mucho la verdad, y se puede descargar por Internet.

Descarga de kro y sakray actualizados.

Se recomienda actualizar semanalmente Sakray ya que esta en constante renovación de ítems, mapas, monstruos, etc.. Y al no tenerlos puede ocasionar errores indeseados de vez en cuando.
Tambien es posible instalar solo sakray, buscar RunFiles en Google y poner sobre la instalacion de Sakray , se ahorra gran cantidad de espacio, porque no se utiliza kro.

4. Definiciones:

Para no tener que andar preguntando a cada rato que es esto y que es esto otro, acá definiré lo mas claramente posible algunas expresiones y/o palabras mas comunes de la jerga Ragnarokiana.

a) Jerga
KS(Kill Steal): Es matar el monstruo o los monstruos que otro player este matando. Generalmente causa molestia del que lo estaba matando primero, por tanto mejor no hacerlo para no tener problemas.

Mob: Es el monstruo en si, generalmente utilizado cuando son hartos. Se utiliza mob para subir de level mas rápido por lo fácil que es agrupar monos, sobre todo cuando estos monos son agresivos y atacan al estar uno a vista.

Casteo: Cuando se esta cargando alguna skill, aparece una barrita sobre el pj, el tiempo que se demora es el tiempo de casteo. Utilizado con frecuencia en woe con el tipico: “castea --------!”, Se puede llegar al free cast con esfuerzo.

Build: Esto es algo que se hace generalmente antes de crear un Personaje y contiene los status, skill y equipo a conseguir para cuando el personaje sea creado, una buena build hace que un personaje sea mas fuerte que otro o no. una build espontánea se generara cuando uno crea un personaje y sube los status y se consigue el equipo que sea. La dificultad de conseguir todo para completar la build depende de lo que uno se exigirá.

Guild: Son los denominados clanes, o grupos de players que se reúnen con un nombre en común para un fin en común. Es completamente necesario para luchar y poder obtener un Castillo en las Woes. Para crear una guild se necesita obtener un Emperium, que es una piedra especial.

Woe/Gw(War of emperium/Guild War): Son las guerras entre Guilds para obtener un castillo, donde se observan las builds generadas y el juego en equipo por jobs, sin duda la mayoría de las personas enfoca las woes como su razón de jugar Ragnarok, al tener un castillo se pueden obtener reliquias.

Job(Trabajo): Es la especialidad a seguir en el juego, uno comienza con un Novice y al tener level Job 10 uno puede elegir entre los siguientes Job: Los first job a seguir son Taekwon, Swordman(espadachin), Thief(ladrón), Acolito, Mago, Súper Novice, Gunslinger, Ninja y Arquero. Luego al obtener level job 40 o superior pueden cambiar job. los que explicare luego.

Skills: Son los poderes y habilidades que tiene cada personaje

Status: Son los puntos a elegir que se obtienen cada vez que se sube de nivel. Entre ellos estan Str, Agi, Vit, Int, Dex y Luk.

Pk(Player Killer): Es el player que mata a otros players, hay servidores de ragnarok donde esta opción esta activada para pelear cuando se desee, sea esta una ciudad o un campo de combate.

Bug: Utilizado en RO generalmente para errores en el juego, errores de monstruos, como respawn, como experiencia dada, o funcionamiento anormal de algún equipo, o quests que no funcionen correctamente, para todos los errores de este tipo generalmente se pide avisar a los administradores o CMS del servidor para su correcta y oportuna reparación.

Respawn: Cuando aparece un monstruo, o un Pj. Tiempo de respawn: tiempo en que se demore en aparecer nuevamente un monstruo luego de haberlo matado.

GM(Game Master): Son los encargados del servidor. Generalmente se espera que no sean jugadores del mismo, ya que algunos se tientan a abusar de su poder como GM generando ítems o facilitando algunas cosas.

GL(Guild Leader): Es el líder de la guild, posición otorgada al crear una guild con un Emperium.

Party: Son las fiestas (?), grupos de pjs organizados para subir nivel o para sacar ítems determinados, las partys son necesarias sobre todo para aquellos jobs que les cueste subir niveles solos. Se crean con el comando /organize "nombre de la party"

Lag: Latencia o retraso generado por la lejanía del server, por la conexión insuficiente o por la utilización excesiva de recursos de nuestro computador.

Quest: Son "misiones" que generan el merecer algún trabajo, algún ítem/niveles o el acceso a algún lugar restringido.

Slot: son los "hoyos" presente en algunos equipos, sean estas armas, armaduras, accesorios, etc., con el fin de poder introducir en el, alguna carta que de algún aporte extra al pj.

Card: Cartas de monstruos dropeadas por el mismo que otorgan alguna habilidad extra para el pj. Por ejemplo: La fabre card, la dropean los fabres.

Dropeo: Es la capacidad del monstruo al morir de "botar" ítems (loot) que contiene en su interior.

Loot: Son los ítems que bota el monstruo.

Bot: Programa multifuncional utilizado por algunos "pillos" para generar ganancias extras sin la necesidad de jugar, sea esta subir de nivel, sacar equipo o alguna necesidad que desee satisfacer el que lo utiliza. Los bots no están permitidos en la mayoría de servidores de Ragnarok.

Wpe(Winsock Packet Editor): Este programa tampoco esta permitido en la mayoría de servidores, su función es descargar paquetes de información de una manera rápida y sin tener que apretar botoncitos (?). Su utilización no la explicare para que no se inspiren tratando de utilizarlo.

Noob: Niui, Nembo, Newbie, etc., términos utilizados para aquellos usuarios sin experiencias en el juego. Generalmente utilizado de forma descalificadora (algunos olvidan sus orígenes)

eAthena: Emulador de Ragnarok Online basado en la tecnología aegis, el cual es el sistema original del juego Ragnarok Online. eAthena se genero para no ser acusado de robo de propiedad intelectual del juego, ya que es un juego pagado, y si alguna persona utiliza estos métodos para ganar dinero podría ser enjuiciada.

kro y Sakray: Programas necesarios para jugar, así mismo con el cliente(parche) necesario para el servidor, ahora hay formas donde se aprovecha la capacidad del disco duro solo utilizando sakray y algunos archivos.

NPC: Son los Personajes que están en diversas ciudades como Kafra, Mr.Smile, etc. los cuales están destinados a ayudar al player. No son personas... (?)

Upgradeo: Castellanensis proveniente de Upgrade que es el refinamiento de alguna parte del equipo, para esto hay diversos ítems para upgradear, siendo los mas importantes y caros los Elunium y Oridecon. el máximo refinamiento es +10, pero las posibilidades disminuyen cada vez que esta sube 1. Todo se puede upgradear menos los accesorios y algunos ítems en específico.

Críticos: es el % de que un golpe haga crítico (ignorando defensa) e impacta automáticamente sin importar el HIT ni el FLEE del oponente.

Perfect Flee: es el % de evitar automáticamente un ataque, sin importar el flee que tengamos ni el HIT del oponente.
b ) Estados Alterados:
Bleeding (Sngramiento): El Jugador pierde HP constantemente por 10 segundos, el HP y SP no se regeneran. Disminuye tu ATK -25% y ASPD - 25%. La duración de este estado se basa en la cantidad de VIT del jugador.

Blind (Ceguera): Aparece un circulo a tú alrededor y todo lo demás en negro, reduce el flee y el hit en un 25%. Puede curarse con panacea, green potion o skill Cure.

Confusión (Hallucination o Alucinación): Se mueve la pantalla como condenada y uno se marea. (=P) la mejor manera para no marearse es sacar los efectos, y santo remedio. /effect . Aunque se puede curar con Royal Jelly o Panacea. Pero /effect es mas económico =P.

Chaos (Caos): Caminaras sin sentido. Es decir, si vas a la derecha el mono sube, si vas a la izquierda el mono va a la derecha, etc.. (no sigue un patrón). Se oye un ruido de fondo. Se puede curar con Green Potion, Panacea, Cure, algún golpe, Royal Jelly y su duración disminuye por la VIT del jugador.

Curse (Maldición): Te pones rojo y sale un fantasma sobre ti como la muerte, caminas mas lento, disminuye tu ATK en 25% y el critico se reduce a 0.

Frozen (Congelación): Te pones de hielo y no te puedes mover, Disminuye la defensa en 50%, todo te puede pegar, aumenta tu mdef en 25%. Es típico que ocurra en woe, por eso siempre llevar una marc card, que protege.

Poison (Envenenado): Te pones morado, baja la defensa 25% y pierdes 3% de hp cada 3 segundos. Green Herb, Green potion y Detoxify te liberara :’D.

Silence (Silencio): Conocido como mute, aparece el monito /… sobre tu cabeza y hace que no pueddas utilizar ninguna skill. D':, Green potion y Cure. (por eso siempre llevar green potion a woe)

Sleep (Sueño): Aparecen Zzz sobre tu cabeza, no te puedes mover, la posibilidad de críticos es mayor, todo te golpea, Status recovery te puede sacar el estado.

Stone Curse (Petrificado): Te vas poniendo negro hasta no poder moverte mas, disminuye 50% tu defensa y aumenta tu mdef en 25%, pierdes 1% de hp cada 5 segundos. Status recovery te ayudara.

Stun (Aturdido): Estrellitas sobre la cabeza, no te puedes mover, los ataques te darán automáticamente, segundo estado mas común con el Frozen en woe. Status recovery nuevamente es la salvación.
c ) Puntos de Status:

¿Qué son los puntos de Status?, Como definí anteriormente son los puntos que se les da a los pj al subir nivel.

Cada Job tiene “predefinido” ciertos puntos a subir ya que por su especialidad son los que mas le sirven, sin embargo todos los status logran “ayudar” en algo a los Job sea este cual sea para generar su build, y una build es la mezcla de status y equipo para lograr un determinado objetivo que se haya planteado, sea este woe, pvp, o matar un determinado monstruo.

STR: Por cada punto de STR se gana +1 de daño para armas melee, así como el daño mínimo de armas cuerpo a cuerpo también aumenta +1. Se tiene un bono de ATK cada 10 de STR en armas cuerpo a cuerpo, (fórmula: (Str / 10)2) y se redondea hacia abajo. Cada 5 puntos de STR se gana +1 de daño en armas cuerpo a cuerpo y un +1 de daño mínimo. Si tienes mas STR que ATK del arma, el daño máximo y el daño mínimo serán el mismo. Por cada punto de STR que no se equipa se gana +30 en weigth (capacidad de llevar peso). Ejemplo: STR: 1 + 3 (por Mantis Card), solo se tendria 30, ya que los puntos añadidos por Mantis Card no se consideran weight.
Aplicando formula completa, con 120 de STR tendremos 264 de ATK. (120 / 10)2 = 144 + 120 de STR = 264 de ATK.

AGI: Por cada punto de AGI se gana +1 de flee. Cada punto aumenta el ASPD en %, cuando subes 5 o 6 puntos de AGI tu ASPD aumentara en 1. No es tan preciso ya que cada job del juego tiene un aumento diferente, también el peso del arma determina tu ASPD.

VIT: Por cada punto de VIT se gana +1% en tu MaxHP, tambien se gana una reducción de daño +0.8 hecho por armas. Al usar algun ítem que de HP se incrementa en un +2% su efectividad por cada punto de VIT. Por cada 5 puntos de VIT aumenta el HP Recovery en 1(capacidad de regeneracion). Cada 20 puntos de VIT se gana un bono de reducción de daño hecho por monstruos, la fórmula es: (0,[VIT / 20]2 -1). Cada 5 puntos de VIT se logra un bono de reducción de daño hecho por otros Pj, la fórmula es: ([VIT*0.5]+[VIT*0.3],[VIT*0.5]+max([VIT*0.3],[VIT2/150-1])). Cada 2 puntos de VIT se gana un bono oculto de MDEF. Cada vez que aumente la VIT disminuye la probabilidad de verse afectado por Poison, Silence y Stun, con 100 se alcanza la inmunidad.

INT: Por cada punto de INT se gana un +1 de Base MAtk y MaxSP en +1%, tambien el SP Recovery se incrementa en un +2% por punto. Por cada 6 de INT aumentas el SP recovery en 1 y pasados los 120 de INT por cada 2 INT recibirás un bonos de SP recovery de 1. Con INT 18 tu sp recovery será de 7 cada 8 segundos, con 26 tu sp recovery será de 8 cada 8 segundos, con 30 será de 9 cada 8 segundos, con 36 tu sp recovery será de 11 cada 8 segundos. Por cada 7 puntos de INT tienes un bono de MinMAtk de (Int / 7)2 [se redondea hacia abajo]. Por cada 5 punto de INT tienes un bono de MaxMatk de (Int / 5)2 [se redondea hacia abajo]. Por cada punto ganas un +1 de reducción de daño causado por magias. Cada punto de INT aumenta la posibilidad de no verse afectado por Blind, Sleep y Stone Curse.

DEX: Por cada punto de DEX se gana +1 de HIT y aumenta tu ASPD (esto se basa en el ASPD del arma y la clase que seas). Por cada 10 puntos de DEX aumentas el ASPD en 0,5.Tambien ganas un +1 de daño base por punto para las missile weapons. Por cada 10 puntos de DEX tienes un bonus de ATK en missile weapons (Dex / 10)2 total (ej, con 50 Dex, el bonus será de 25), se redondea hacia abajo. Ganas un +1 de daño base cada 5 puntos de DEX para melee weapons y un +1 al daño mismo. Si tienes mas DEX que ATK tenga el arma, el daño base (Max damage) y el daño mínimo serán el mismo. Reduce el Casting time en lanzar hechizos, esto se calcula así Dex/1.5 (ej. 30 Dex = 20% casting time reduction). - Ganas un +0.1% de probabilidad de acierto en forjar y refinar. (Ejemplo con 10 DEX tienes +1%).

LUK: Por cada 5 puntos de LUK ganas un +1 de daño en armas de tipo melee y missile. Por cada 3 puntos de LUK ganas un +1 en hacer críticos. Ganas un +1 de "lucky" dodge (el valor que esta a la derecha del flee) por cada 10 puntos de LUK. Ganas un +0.1% de probabilidad de acierto en forjar y refinar.(ej con 10 LUK tienes +1%). Cada vez que aumentes LUK reducirás la probabilidad de verte afectado por Blind, Sleep, Stone Curse, Poison, Silence y Stun. Esta defensa no es tan grande como la que consigues con INT y VIT.

eso es todo por hoy Very Happy aprendetelo te pueden aser una prueva de concurso xD
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Andrea
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